Fruta de Arándanos

Chile es el segundo mayor productor de arándanos del mundo.

Destino: Consumo en fresco y congelado, pulpa y jugos

Tipo y Variedad: Diferentes variedades

Propiedades: Los arándanos son frutos del bosque que contienen muy pocos azúcares, y son ricos en antioxidantes y flavonoides. Además, contiene la vitamina P.

Salud: Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante, ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y su poder antiadherente, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo, como el Helicobacter pylori entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal. De esta forma ayudan a evitar su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo.

Fruta de Frambuesa

Destino: Consumo en fresco y congelado, pulpa y jugos

Tipo y Variedad: Diferentes variedades

Propiedades: Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, una vitamina con una importantísima actividad antioxidante, que ayuda a la hora de prevenir la aparición del cáncer.

Salud: Se trata de una fruta con beneficios anticancerígenos, a la vez que ayuda a la hora de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres. También resulta útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y, además, contiene una importante actividad antiinflamatoria.

Fruta de maqui 

DestinoConsumo en fresco y congelado, pulpa y jugos, deshidratado y polvo

Tipo y Variedad: Rumbo baer y alboroto inia

Propiedades: El maqui contiene 300 por ciento más de antocianinas y 150 por ciento más de polifenoles que cualquier otro alimento o bebida conocidos, incluyendo el vino. Las bayas de maqui son extremadamente ricas en antioxidantes

Salud: El maqui contribuye a la salud cardíaca al mismo tiempo que regula los niveles de glucosa. Los antioxidantes que se encuentran en la baya evitan que el colesterol se oxide en la sangre, lo cual ayuda a impedir enfermedades cardiovasculares (incluyendo accidentes cerebrovasculares, endurecimiento de las arterias y ataques cardíacos). el consumo de bayas maqui ayuda a reducir las probabilidades de contraer enfermedades inflamatorias degenerativas.


Semillas de avena strigosa


Destino: Producción de forraje y praderas

Tipo y Variedad: Pratex

Propiedades: Avena forrajera, Gran capacidad de ahijamiento, Superproducción de forraje de alta calidad. Puede alcanzar los 175 cm. de altura, Dosis de siembra sola: 70 Kg./ha, Gran producción de hojas más anchas que el resto de avenas. Tallo delgado de gran apetencia para el ganado

Semilla de trébol rosado

Destino: Producción de forraje y praderas

Tipo y Variedad: Quiñequeli inia y redqueli inia

Propiedades: Es una variedad de trébol rosado sintética diploide de floración intermedia, largo de tallo y tamaño de hojas intermedio y color de semilla variegado. Rendimiento: sobre 10 toneladas de materia seca por ha