Linaza grano limpio y seleccionado

  • DestinoConsumo directo (en ensaladas, comidas, jugos y disuelta en agua) o en panadería (se agrega al pan para darle sabor) 

    Tipo y Variedad: Recital, valual, kalku, galand, easycut

    Propiedades: Una semilla muy rica en Omega 3, cuenta con gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Un 25-30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética, de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble.

    Salud: La fibra soluble ayuda a regular la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre; también se le asocia con prevención de diverticulitis (inflamación de divertículos del colon) y cáncer de próstata.

    Avena Jupiter Inia grano entero (variedad alta en betaglucanos)


    DestinoConsumo humano (Con frutos secos, leche, se agrega al pan)

    Tipo y Variedad: Jupiter inia

    Propiedades: Es una nueva variedad de avena con un alto contenido de betaglucano 

    Salud: Tiene propiedades benéficas para la salud, ayuda a controlar la glicemia y el colesterol,


    Lupino albus dulce grano limpio y calibrado

    DestinoConsumo humano (se agrega a Panes, sirve como Snack) y consumo animal (alimento para peces y forraje animal)

    Tipo y Variedad: Rumbo baer y alboroto inia

    Propiedades: Tiene proteínas para la alimentación de aves, cerdos, bovinos y, especialmente, salmones. Posee mayores niveles de proteína que la soya y puede ser un buen reemplazante para el afrecho, el aceite de soya, la harina de pescado y el aceite de raps. Así también podría transformarse en un producto atractivo para personas que sufren de enfermedades como diabetes y gota. El grano de albus usualmente alcanza 42% de proteína.

    Salud: Esta especie se le atribuyen propiedades de disminuir el ácido úrico y el colesterol de la sangre, además es atractivo para personas que sufren diabetes y gota.

    Lupino Luteus dulce grano limpio y calibrado

    Destino: Consumo humano (se agrega a Panes, sirve como Snack) y consumo animal (alimento para peces y forraje animal)

    Tipo y Variedad: Aluprot cgna

    Propiedades: Proviene de la Flor Amarilla y tiene las mismas propiedades que la Albus, con un contenido de proteína entre un 35-40%.

    Salud: Esta especie se le atribuyen propiedades de disminuir el ácido úrico y el colesterol de la sangre, además es atractivo para personas que sufren diabetes y gota


    Lupino albus amargo grano limpio y calibrado

    Destino: Consumo humano (se agrega a Panes, sirve como Snack) y consumo animal (alimento para peces y forraje animal)

    Tipo y Variedad: Multiples ecotipos

    Propiedades: Los lupinos amargos se clasifican por calibre (tamaño), siendo los más pequeños (8/10 mm) para consumo animal, picado o molido y los calibres más grandes (11 a 19 mm) son mayoritariamente para consumo humano. Es una semilla muy nutritiva por su alto contenido de proteínas de alta calidad, hasta un 38%, y su alto contenido de fibra vegetal 24%, que favorece el tránsito intestinal, además de un 7,5% de minerales y alcaloides (lupanina, lupinina, esparteina y gramina).

    Salud: Esta especie se le atribuyen propiedades de disminuir el ácido úrico y el colesterol de la sangre, además es atractivo para personas que sufren diabetes y gota

    Quínoa grano entero y pelada

    https://sites.google.com/site/claudioruokatop/services/quinua%20grano.png
    Destino: Consumo directo, Producto para panadería y servicios de banquete

    Tipo y Variedad: Regalona baer y ecotipos locales del valle

    Propiedades: Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos

    Salud: La quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano. También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre y la quinoa también contribuye a revertir el estreñimiento


    Harina de avena

    Destino: Producto a panadería y banquetería

    Tipo y Variedad: Elaboración regional

    Propiedades: Es rica en vitaminas B y E, fósforo, hierro, proteínas y carbohidratos en forma de fibra.

    Salud: Disminuye el colesterol LDL, sin bajar el colesterol bueno HDL. Contiene fibra soluble que retrasa la digestión del almidón.

    Harina de lupino dulce (albus y luteus)

    Destino: Producto a panaderia y banqueteria

    Tipo y Variedad: Elaboracion regional

    Propiedades: Esta harina contiene minerales como hierro y potasio. Al igual que otras legumbres contiene de vitaminas del grupo B, con particular referencia a la vitamina B1. Tiene un altísimo valor proteico, lo que convierte a esta harina sin gluten en una de las mejores para hacer pan.

    Salud: Contiene proteínas especiales que ayudan a bajar el colesterol y azúcar en la sangre. Esta harina es baja en hidratos de carbono y es una fuente importante de fibra. Disminuye el índice glucémico de los productos a los que se añade, mientras que aumenta el contenido de proteína y fibra.


    Harina integral de trigo purpura


    Destino
    : Producto a panaderia y banqueteria.

    Tipo y Variedad: Elaboración regional

    Propiedades: La harina integral Púrpura es un producto elaborado a partir de trigo púrpura, cuya característica principal es el contenido de antioxidantes presentes en el grano, el cual además le proporciona un color oscuro. Tiene presencia de antocianinas en sus cubiertas externas

    Salud: Su consumo podría traer beneficios a la salud como, por ejemplo, un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Salvado de avena

    Destino: Producto a panadería y banqueteria

    Tipo y Variedad: Elaboración regional

    Propiedades: Es un alimento natural con un alto contenido en minerales y vitaminas. Presenta una composición nutricional equilibrada, con menos carbohidratos y más proteína y fibra dietética que otros cereales. De hecho, posee más cantidad de fibra que la avena en grano o los copos de avena.

    Salud: Reduce la sensación de apetito, gracias a que ayuda a reducir el hambre, disminuye los niveles de colesterol alto y previene la aparición de la diabetes. Regula el tránsito intestinal, por lo que previene o alivia el estreñimiento